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Perfil

Abogada, Egresada de la UC, amplia trayectoria en RRHH, consultora por excelencia,asesora laboral- mercantil, gerencial... decidida, con plena conviccion de mis conductas no negociables, siempre amiga......

Venezuela mia..... y tuya tambien....

Venezuela mia..... y tuya tambien....
Virgen de Coromoto, madre amorosa

viernes, 26 de julio de 2013


DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO


CONCEPTO:

El departamento de Talento Humano es un proveedor de servicios que se orienta a :
  •   La satisfacción de sus clientes (trabajadores) y usuarios internos, (supervisores, coordinadores, gerentes... )
  •   Define roles claros y responsabilidades en la relación de servicio.
  •   Equilibra los requerimientos de sus clientes con la utilización eficiente de los recursos.

OBJETIVOS:

  • Objetivos Corporativos: Talento humano esta para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos. (Proporcionar a la Organización una fuerza Laboral eficiente para la satisfacción de sus planes estratégicos)
  •  Objetivos Funcionales: Se debe mantener el departamento de talento humano en un nivel apropiado para la organización. Para esto la organización puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes del departamento de talento humano y el total de  personal a su cargo, asi como,  elevar la Productividad del personal para promover la eficiencia y eficacia de la dirección ( Regular de manera justa y técnica las diferentes fases de las Relaciones  Laborales de una Organización)
  •  Objetivos Sociales: Es responsabilidad del departamento de talento humano estar al tanto de las necesidades de los trabajadores en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de los mismos. (Satisfacer requisitos mínimos de bienestar de los trabajadores para crear condiciones satisfactorias de trabajo).
  • Objetivos Personales: Todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de talento humano en la cual debe buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos. Cuando el empleado se siente insatisfecho su rendimiento disminuirá y por ende resultará bajo en rendimiento, mala calidad del servicio o inclusive aumenta la tasa de rotación. Por el otro lado si el trabajador se siente en un ambiente de satisfacciónpersonal en cuanto a los logros de metas personales y progreso dentro de la empresa resultará en un empleado  posicionado de su puesto y contribuirá al éxito de la empresa en lo que a él respecta.
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RESPONSABILIDADES :

Ø  Selección de Personal
Ø  Adiestramiento
Ø  Pagos de Nóminas
Ø  Cumplimiento de Marco Legal
Ø  Cumplimiento Contrato Colectivo (si aplica)
Ø  Relaciones con el Sindicato
Ø  Ascensos y/o Promoción del Personal
Ø  Evaluación de desempeño
Ø  Higiene y Seguridad Industrial (Seguridad y Salud Laboral)
Ø  Disciplina y Reglamento Interno
Ø  Servicio al Personal
Ø  Control de Costos
Ø  Pasivos Laborales
Ø  Solvencias
Ø  Rotaciones
Ø  Resolver eficazmente los asuntos, antes,
      durante y después de la relación laboral.

NUNCA OLVIDAR:  
........LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS NO SON UN NUMERO DE FICHA Y MUCHOS MENOS UN PAÑAL DESECHABLE....SON SERES HUMANOS, QUE SIENTEN........ HAY QUE TRATARLOS CON RESPETO Y DIGNIDAD...... 

Siempre amiga;

Erojas.

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